Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

No. 38.842 – Jueves 03/ene/2008

SUMARIO


 

Asamblea Nacional

Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Malasia para Evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta.

Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Gambia, en Materia de Salud.

Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Barbados.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución por la cual se designa al ciudadano Cruz de Jesús Bello, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la Federación de San Cristóbal y Nieves.

Resolución por la cual se designa a la Cónsul de Segunda Enileve del Carmen Castillo, como Jefe Interino en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Medellín, República de Colombia.

Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el ejercicio fiscal 2008.

Resolución por la cual se designa como responsables de los fondos en anticipo y avance que les sean girados a las Unidades Administradoras a su cargo para el ejercicio fiscal 2008, a los ciudadanos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para las Finanzas

Resolución por la cual se designa al ciudadano Hairo Arellano Araujo, como Director de Ingresos, Fondos y Bienes.

Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gasto de este Ministerio, para el ejercicio fiscal 2008.

Resolución por la cual se designa como Cuentadantes responsables de las Unidades Administradoras, a los ciudadanos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones por las cuales se nombran a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se especifican.

Resolución por la cual se «Crea y Activa» la Agregaduría Militar a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Bielorrusia.

Resolución por la cual se delega en el ciudadano General de División (Ejército) Rafael Eduardo Arreaza Castillo, la facultad de firmar los documentos que en ella se especifican.

Resoluciones por las cuales se pasa a la situación de retiro, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.

Resoluciones por las cuales se le reconoce los años de antigüedad, a los ciudadanos que en ellas se indican.

Resolución por la cual se transfiere el Fondo de Contingencia para la Atención Médica, a depender administrativamente del Estado Mayor de la Defensa.

Resoluciones por las cuales se ascienden post-mortem a los Grados que en ellas se especifican, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.

Resolución por la cual se eleva la Categoría de la «Agregaduría Militar» a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación Rusa, a «Agregaduría de Defensa».

Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2008.

Ministerios del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio y para las Telecomunicaciones y la Informática

Resolución por la cual se establecen los Topes Tarifarios Máximos para el Servicio de Telefonía de Larga Distancia Internacional Residencial, prestado por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución por la cual se dicta la Estructura Financiera 2008.

Resolución por la cual se designa como funcionarios responsables de las Unidades Administrativas integrantes de la estructura para la ejecución financiera del Presupuesto de Gastos del ejercicio económico financiero 2008, a los ciudadanos que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución por la cual se prorroga por un lapso de dos (2) años, la prohibición de aprovechamiento de recursos forestales; así como la tala y desforestación de vegetación alta, en los Municipios que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Nuris Dolores Orihuela Guevara, como Presidenta de la Agencia Bolivariana para Actividades Especiales (ABAE).
Resolución por la cual se designa al ciudadano Ángel Luis Viloria Petit, Director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución por la cual se designa a los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Casa del Artista.

Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat

Resolución por la cual se revoca el concurso realizado para la designación del titular de la unidad de Auditoría Interna de este Ministerio.

Fiscalía General de la República

Resoluciones por las cuales se designan Fiscales Auxiliares Interinos, a los ciudadanos Abogados que en ellas se indican.

Defensoría del Pueblo

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Leydi Gabriela Oropeza Aranda, como Jefe de la División de Servicios y Mantenimiento (Encargada).

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Marisol del Valle Olmeta Argüello, Directora General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos.